Publicidad efectiva

El objetivo de la publicidad y la promoción de ventas es la de comunicar las ventajas competitivas de los productos o servicios de la empresa, con el fin de influir en los comportamientos de compra de consumidores o usuarios.
La lógica dice que ese objetivo debe ser alcanzado con la máxima eficiencia posible, en otras palabras, lograr los resultados deseados con la menor inversión de recursos. Bajo este contexto, en la medida en que la empresa se dirija a mercados mas amplios y dispersos, mayor necesidad tendrá de hacer inversiones en publicidad y promoción de ventas para comunicar sus mensajes a consumidores y usuarios.
Por el contrario, existen otras empresas, grandes o pequeñas, que se dirigen a un numero limitado de clientes a los cuales es mas fácil llegar directamente a través de estrategias BTL. Para saber donde anunciarse y que pauta seguir, nada como recurrir a los expertos. La asesoría de una buena agenda de publicidad asegura el retorno de la inversión.

Cabe hacer énfasis en que es un grave error de las empresas guiarse por su intuición, que si bien a veces llega a funcionar, puede dejar escapar otras oportunidades de anunciarse en medios que le resultarían buen negocio y desconoce. Las ventajas que reporta a las empresas la inversión en publicidad no están en duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.