Negocio de Cafetería

Negocio de Cafetería

¿COMO INICIAR UN EMPRENDIMIENTO DE CAFETERÍA?

Nuestra guía sobre cómo iniciar una cafetería cubre toda la información esencial para ayudarlo a decidir si este emprendimiento es el adecuado para usted. ¡Conozca las tareas diarias del dueño de una cafetería, el mercado objetivo típico, el potencial de crecimiento, los costos de inicio, las consideraciones legales y mucho más!

VISION GENERAL DEL NEGOCIO

Muchas personas toman café diariamente, a menudo llegando a tomar varias tazas al día. Una cafetería ofrece un lugar para comprar un café e irte o incluso poder pasar un tiempo relajado, trabajando, platicando con amigos, etc. Aunque el café suele ser el producto principal que se vende, la mayoría de las tiendas tienen ofertas para las personas que no toman café.

¿Para quién es adecuado éste negocio ?

Las personas que aman el café, la comida y otras personas son las indicadas como clientes para su cafetería. El negocio implica un montón de trabajo práctico para hacer bebidas, y los dueños de negocios interactúan regularmente tanto con los empleados como con los clientes. La mayoría de las personas toman café por la mañana, por lo que la mayoría de las cafeterías están abiertas durante las primeras horas de la mañana. Las tiendas también pueden abrir por la tarde o la noche, pero los propietarios deben esperar al menos trabajar casi todas las mañanas. Algunos propietarios cierran sus tiendas un día a la semana para tener un día libre, y muchos cierran sus tiendas o tienen horarios limitados en días festivos.

¿Qué sucede durante un día típico en un negocio de cafetería?

En una cafetería, las actividades del día a día se centran en preparar y servir café a los clientes. Cuando no prepara café ni atiende a los clientes, el tiempo de inactividad se llena ordenando suministros y solicitando más inventario (ej., Leche, café y tazas), planificando con empleados (si su negocio tiene varios empleados), lavando platos, limpiando y preparando más café y alimentos para la venta.

¿Cuál es el mercado objetivo?

El cliente ideal es aquel cliente que trabaja cerca de tu cafetería, vive cerca y tiene bastante tiempo libre como para pasar un par de horas al día en tu negocio, comprar café, desayunar, almorzar mientras realiza sus actividades diarias como revisar su correo, comunicarse con clientes, etc.

¿Cómo hace dinero un negocio de diseño de cafetería?

Las cafeterías cobran a sus clientes en función de las bebidas y los alimentos que el cliente pide. Algunas cafeterías tienen problemas con las personas que “acampan”. Estos clientes pueden comprar una bebida, pero luego permanecen en la tienda (generalmente en una computadora) durante varias horas sin gastar dinero adicional. Para combatir esto, algunas cafeterías en áreas de mayor tráfico piden a los clientes que realicen una compra cada una o dos horas. Otras cafeterías no ofrecen Wi-Fi, pero esto también puede disuadir a los clientes.

¿Cuál es el potencial de crecimiento para un negocio de cafetería?

Un negocio de cafetería puede ser tan pequeño como un drive-thru o tan grande como una cadena nacional, o incluso internacional. Starbucks, por ejemplo, tiene más de 24.000 tiendas en todo el mundo. Muchas cafeterías exitosas son locales o regionales, y tienen algunas ubicaciones en un área relativamente pequeña.

¿COMO EMPEZAR?

¿Cuáles son algunas de las habilidades y experiencias que lo ayudarán a crear un negocio de cafetería exitoso?

En primer lugar, los dueños de las cafeterías deben estar familiarizados con el café. Necesitan saber mucho más que el bebedor promedio. Además de saber sobre los cafés y las bebidas de café, los propietarios también deben ser competentes en la gestión de inventarios y en la administración de los empleados.

Muchos propietarios de cafeterías obtienen las habilidades y el conocimiento iniciales que necesitan al trabajar en una cafetería durante varios meses antes de abrir su propia tienda.

De manera alternativa, la experiencia en café en este emprendimiento puede aprenderse en solo unos días contratando a un barista experimentado o un tostador de café para que sirva de asesor. La administración del inventario y los empleados se pueden aprender en el trabajo, aunque no tener estas habilidades hará que la fase de inicio sea mucho más agitada.

¿Cuáles son los costos involucrados en la apertura de un negocio de cafetería?

Los costos de inicio para un negocio de cafetería pueden variar ampliamente, dependiendo del tamaño y el tipo de cafetería que desee abrir. Se puede abrir un pequeño local en la esquina de un edificio existente por tan solo $ 5,000 dólares, aunque muchos cuestan entre $ 25,000 y $ 75,000. La puesta en marcha de un auto puede costar entre $ 80,000 y $ 200,000 para comenzar, y las tiendas con sus propios asientos pueden costar más de $ 200,000. Los principales gastos que contribuyen a estos costos incluyen el alquiler, los costos de personal, los impuestos, las cajas registradoras y el equipo de expreso. El equipo de café solo puede costar $ 20,000.

Hay varias formas de minimizar los costos de inicio. Manejar un pequeño local mantener el alquiler bajo y eliminarlos costos de personal. Centrarse únicamente en café de alta calidad, en lugar de café exprés, eliminará la necesidad de costosos equipos de expreso y reducirá la cantidad de leche que consume.

¿Cuáles son los pasos para iniciar un negocio de cafetería?

Una vez que esté listo para comenzar su cafetería, siga estos pasos para asegurarse de que su negocio cumpla con las normas legales y evite perder tiempo y dinero a medida que su negocio crezca:

  1. Planea tu negocio. Un plan claro es esencial para el éxito como empresario. Algunos temas importantes a considerar son sus costos iniciales, su mercado objetivo y el tiempo que le tomará llegar a un punto de equilibrio.
  2. Formar una entidad jurídica. El establecimiento de una entidad comercial legal le impide ser personalmente responsable si su cafetería es demandada.
  3. Registrarse para impuestos. Deberá registrarse para una variedad de impuestos estatales y federales antes de poder abrir su negocio.
  4. Abra una cuenta bancaria empresarial. Una cuenta de cheques dedicada para su cafetería mantiene sus finanzas organizadas y hace que su negocio se vea más profesional para sus clientes.
  5. Establecer la contabilidad de negocios. Registrar sus diversos gastos y fuentes de ingresos es fundamental para comprender el desempeño financiero de su negocio. Mantener cuentas precisas y detalladas también simplifica enormemente su declaración anual de impuestos.
  6. Obtener los permisos y licencias necesarios. Si no se adquieren los permisos y licencias necesarios, se pueden imponer multas importantes o incluso el cierre de su negocio.
  7. Obtener un seguro de negocios. El seguro es altamente recomendable para todos los dueños de negocios. Si contrata empleados, el seguro de compensación para trabajadores puede ser un requisito legal en su estado.
  8. Define tu marca. Su marca es lo que representa su empresa, así como la forma en que su negocio es percibido por el público. Una marca fuerte ayudará a que su negocio se destaque de sus competidores.
  9. Establecer una presencia web. Un sitio web empresarial permite a los clientes aprender más sobre su empresa y los productos o servicios que ofrece por lo que sería recomendable contratar los servicio de una empresa de desarrollo web. También puede utilizar las redes sociales para atraer nuevos clientes o clientes.

HACIENDO CRECER EL NEGOCIO

¿Cómo promover un negocio de cafetería?

Las cafeterías sirven un área pequeña, y los esfuerzos de marketing deben centrarse en llegar a las personas que viven y trabajan en el vecindario. Los letreros pueden ayudar a atraer la atención, pero salir a la comunidad con regalos es a menudo una forma mucho más efectiva de conseguir clientes inicialmente. Puede repartir muestras gratis o cupones para bebidas gratis en escuelas locales, estaciones de bomberos, estaciones de policía, negocios o iglesias. Seguramente muchas  empresas o negocios no tendrán problemas de compartir cupones de cafés gratuitos con sus clientes o empleados.

¿Cómo hacer que los clientes vuelvan?

Es importante mantener un ambiente agradable para hacer sentir a tus clientes cómodos, ofrecer un servicio de calidad a un costo competitivo. Depende del tipo de clientes al que apuntes, aunque algunos clientes prefieren pagar un poco más a cambio de un excelente servicio.

¿Cómo y cuándo construir un equipo?

Al principio una sola persona podría hacerse cargo de una pequeña cafetería, pero tan pronto tu negocio comience a ganar clientes será importante tener al menos una persona que te apoye. Con el tiempo podrás incorporar más empleados acorde con el aumento de tus ganancias.

Close Menu