Negocio de Airbnb

Negocio de Airbnb

¿COMO INICIAR UN NEGOCIO DE AIRBNB?

Nuestra guía sobre cómo iniciar un negocio de Airbnb cubre toda la información esencial para ayudarlo a decidir si este negocio es el adecuado para usted. Obtenga información sobre las actividades diarias del propietario de un negocio de Airbnb, el mercado objetivo típico, el potencial de crecimiento, los costos de inicio, las consideraciones legales y mucho más.



VISION GENERAL DEL NEGOCIO

Un negocio de Airbnb proporciona a los huéspedes un lugar para quedarse dentro de la casa de una persona. Muchos viajeros están buscando un alojamiento que sea un poco más personal y único. Los alquileres de Airbnb ofrecen una sensación de hogar, en comparación con la de un hotel o motel. Los huéspedes pueden permanecer tanto como uno o dos días o estadías prolongadas de hasta dos semanas.

¿Para quién es adecuado éste negocio ?

Un Airbnb es una excelente manera de generar un ingreso extra, especialmente si tiene habitaciones sin usar o mucho espacio en su casa. Tendrás invitados alojados en tu casa, por lo que deberías sentirte cómodo hablando e interactuando con los invitados. Algunos propietarios, que viajan a menudo, también rentarán sus casas cuando estén fuera de la ciudad. Esto les permite recibir ingresos y tener a alguien vigilando su casa cuando no están cerca.

¿Qué sucede durante un día típico en un negocio de AirBnB?

Los negocios de Airbnb son muy populares ahora, por lo que la demanda es bastante alta. Una vez que se haya registrado en Airbnb y haya incluido su espacio, comenzará a ver las solicitudes de posibles inquilinos. Su trabajo será administrar las solicitudes de alquiler, interactuar con clientes potenciales y hacer que su espacio de alquiler sea lo más hospitalario  para el cliente.

  • Publique su espacio a través de sus fotos y descripciones en el sitio de Airbnb.
  • Sea detallado en su publicación y remarque todos los pros (y posibles contras) de su espacio.
  • Tome fotografías claras que muestran el espacio, pero también deje ver a los clientes todo para que sepan exactamente qué esperar.
  • Investigue acerca de los alquileres para saber qué les gusta y qué no a los clientes. Lea las reseñas, también, y comprenda a sus posibles clientes.
  • Limpie el espacio regularmente y arréglelo con comodidades, cuando sea necesario.
  • Enumere atracciones, eventos y actividades cercanas para posibles inquilinos.

Quieres ser un buen anfitrión, pero discreto al mismo tiempo. Al explicar gran parte de los detalles por adelantado, le habrá dado a sus invitados gran parte de la información que necesitan antes de que lleguen. Una vez que se queden, estén disponibles, pero respetuosos con los inquilinos y el espacio de alquiler.

¿Cuál es el mercado objetivo?

Los clientes típicos de los espacios de Airbnb buscan un toque más personal que un hotel / motel. También pueden estar buscando un espacio en un área que no tenga hoteles disponibles. La mayoría de los clientes buscan una estadía breve, generalmente entre 2 y 5 días. Para los inquilinos que ofrecen toda su casa, la clientela puede ser grupos de personas que se alojan para eventos especiales, como viajes de negocios o seminarios, grandes eventos deportivos o eventos de música / conciertos en el área.

¿Cómo hace dinero con AirBnB?

Los arrendatarios de Airbnb ganan dinero mediante el alquiler de habitaciones en su casa o en toda la casa. Los inquilinos pagarán una tarifa diaria de alquiler. Algunos inquilinos pueden optar por cobrar tarifas diferentes para los días de la semana y los fines de semana o para estadías prolongadas en lugar de unos pocos días.

¿Cuál es el potencial de crecimiento para un negocio de AirBnB?

Los alquileres de Airbnb son bastante populares actualmente y parecen estar ganando popularidad diariamente. Muchos inquilinos se han mudado a los alquileres de Airbnb en las situaciones tradicionales de inquilinos / propietarios. Los beneficios para los alquileres de Airbnb son mayores que los contratos de alquiler anuales / semestrales y el desgaste del espacio a menudo disminuye significativamente.

¿COMO EMPEZAR?

¿Cuáles son algunas de las habilidades y experiencias que lo ayudarán a crear un negocio de AirBnB exitoso?

Para ser un inquilino exitoso de los espacios de Airbnb, debe ser una persona agradable, que se sienta cómoda interactuando con los demás. Si tiene alguna experiencia en el sector hotelero, de servicios o incluso en el sector minorista, el negocio de Airbnb puede ser una buena opción. También debe ser un experto en equilibrar sus finanzas y recursos, relacionados con los alquileres. También resultaría beneficioso si pudiera realizar servicios de personal de mantenimiento en la casa, para realizar reparaciones o arreglos menores, sin tener que pagar una fuente externa. Las habilidades de fotografía y escritura también entrarán en juego, ya que su descripción y las fotos que lo acompañan serán su anuncio de su espacio de alquiler.

¿Cuáles son los costos involucrados en la apertura de un negocio de AirBnb?

Debido a que está alquilando su (s) espacio (s), gran parte de los costos involucrados serán el mantenimiento y las mejoras necesarias. Los productos de limpieza y las comodidades para los huéspedes también tendrán un costo relativamente económico, dependiendo de lo que ofrezca. Airbnb también cobra algunas tarifas al arrendatario y al cliente.

Los costos de negocios incluyen:

  • Cargo por servicio al huésped: los huéspedes pagan un cargo del 6% al 12% a través de Airbnb, siempre que reserven un espacio.
  • Cargo por servicio al inquilino: el inquilino debe pagar un cargo del 3% cada vez que se alquile un espacio a través de su sitio. Esto se resta del subtotal de reserva.
  • Depósito de seguridad: este cargo es un depósito del cliente para cubrir daños, reparaciones o artículos perdidos, como llaves.
  • Si ofrece servicios, como café, té o refrigerios, deberá reponerlos después de cada invitado.
  • Cualquier mueble nuevo o usado para agregar a la comodidad de la estadía de su huésped también fluctuará, según la necesidad.

¿Cuáles son los pasos para iniciar un negocio de AirBnB?

Una vez que esté listo para comenzar su negocio de airbnb, siga estos pasos para asegurarse de que su negocio cumpla con las normas legales y evite perder tiempo y dinero a medida que su negocio crezca:

  1. Planea tu negocio. Un plan claro es esencial para el éxito como empresario. Algunos temas importantes a considerar son sus costos iniciales, su mercado objetivo y el tiempo que le tomará llegar a un punto de equilibrio.
  2. Formar una entidad jurídica. El establecimiento de una entidad comercial legal le impide ser personalmente responsable si su negocio de Airbnb es demandado.
  3. Registrarse para impuestos. Deberá registrarse para una variedad de impuestos estatales y federales antes de poder abrir su negocio.
  4. Abra una cuenta bancaria empresarial. Una cuenta de cheques dedicada para su negocio de airbnb mantiene sus finanzas organizadas y hace que su negocio parezca más profesional para sus clientes.
  5. Configurar la contabilidad del negocio. Registrar sus diversos gastos y fuentes de ingresos es fundamental para comprender el desempeño financiero de su negocio. Mantener cuentas precisas y detalladas también simplifica enormemente su declaración anual de impuestos.
  6. Obtener los permisos y licencias necesarios. Si no se adquieren los permisos y licencias necesarios, se pueden imponer multas importantes o incluso el cierre de su negocio.
  7. Obtener un seguro de negocios. El seguro es altamente recomendable para todos los dueños de negocios. Si contrata empleados, el seguro de compensación para trabajadores puede ser un requisito legal en su estado.
  8. Define tu marca. Su marca es lo que representa su empresa, así como la forma en que su negocio es percibido por el público. Una marca fuerte ayudará a que su negocio se destaque de sus competidores.
  9. Establecer una presencia web. Un sitio web comercial permite a los clientes aprender más sobre su empresa y los productos o servicios que ofrece.
  10. También puede utilizar las redes sociales para atraer nuevos clientes o clientes.

HACIENDO CRECER EL NEGOCIO

¿Cómo promover un negocio de AirBnB?

Dado que el sitio de Airbnb es responsable de los listados y las reservas, gran parte de su comercialización y promoción provendrán de comentarios positivos de los clientes. El boca a boca sigue siendo una herramienta de marketing muy poderosa, especialmente en este negocio. Controle lo que funciona para otros inquilinos y clientes a través de las revisiones de los clientes y ajústese a las necesidades o deseos del inquilino, según corresponda. Tienes que ser flexible con las necesidades del cliente, especialmente cuando construyes tu reputación.

Muchos empresarios de Airbnb han descubierto que el poder de las redes sociales es una de sus mejores herramientas de marketing. Los tweets, los enlaces a las páginas de negocios y la actividad dentro del sitio Airbnb en sí ayudarán a generar más interés en sus anuncios. Y, como se mencionó anteriormente, asegúrese de que su calendario de reservas esté actualizado y que se comunique regularmente con sus clientes. Mantenerse al tanto de sus alquileres y revisiones le mantendrá en la línea del frente para más clientes.

¿Cómo hacer que los clientes vuelvan?

Atraer y retener clientes tiene que ver con la experiencia del cliente. Haga que su alquiler sea atractivo, amueblado y lo más profesional posible. Pida a los clientes opiniones e ideas para hacer que las estancias futuras sean más cómodas. Y si hay un problema, sé atento y rápido para resolverlo. Tu reputación será el mayor retenedor para los clientes.

¿Cómo y cuándo construir un equipo?

Gran parte del equipo para Airbnb será usted mismo y posiblemente algunos otros miembros de la familia, amigos o profesionales, como plomeros o electricistas. Algunos inquilinos de Airbnb también contratan servicios de limpieza para poner orden después de que un cliente haya desocupado. Si decide adquirir varias propiedades, es posible que desee delegar una cadena de comando, en caso de que no esté usted disponible  en el área. Tenga contactos de emergencia para sus inquilinos, de modo que cualquier problema se pueda resolver de manera rápida y eficiente.

Close Menu