Negocio Boutique de Ropa

Negocio Boutique de Ropa

¿COMO INICIAR UN NEGOCIO DE BOUTIQUE DE ROPA?

Nuestra guía sobre cómo iniciar un Negocio de Boutique de Ropa cubre toda la información esencial para ayudarlo a decidir si este negocio es el adecuado para usted. Obtenga información sobre las actividades diarias de un propietario de un Negocio de Boutique de Ropa, el mercado objetivo típico, el potencial de crecimiento, los costos de inicio

VISION GENERAL DEL NEGOCIO

Una boutique de ropa es generalmente mucho más pequeña que una tienda de ropa normal, y crea un ambiente más íntimo. Atrae a los clientes que buscan estilos y tipos de ropa muy específicos. Dado que muchos clientes siguen sus propios estilos, es probable que los clientes satisfechos regresen a su negocio. Es importante establecer relaciones con estos clientes habituales, ya que sus recomendaciones pueden contribuir al éxito de su boutique.

¿Para quién es adecuado éste negocio ?

Este es un negocio ideal para aquellos con una verdadera pasión por lo que venden. Si eres una persona a la moda mucho mejor, para ayudar a exhibir los productos que vendes y demostrar confianza a los clientes. Este negocio es ideal para personas proactivas interesadas en microemprendimientos relacionados con la venta de marcas que están aflorando apenas en el mercado.

¿Qué sucede durante un día típico en un negocio de boutique de ropa?

Muchas de las actividades del día a día en una tienda de ropa implican interactuar con los clientes. Esto abarca desde saludarlos, hablar en voz baja, responder a sus preguntas y, en general, guiarlos con la ropa y estilos que sean adecuados para ese cliente. Otras actividades incluyen la ropa en sí misma, como la gestión del stock, mostrar todo de forma atractiva, almacenar y recibir las entregas de ropa y asegurarse de que todo lo que se muestra tenga un precio. Otras actividades pueden incluir el diseño y montaje de pantallas atractivas y ayudar a garantizar la seguridad de su tienda.

¿Cuál es el mercado objetivo?

El mercado objetivo de un negocio de boutique de ropa, al tratarse de un negocio pequeño, es un tipo de cliente que busca buen precio y está dispuesto a buscar marcas alternativas, emergentes o que no están ocupando todo el mercado aún.

¿Cómo hace dinero un negocio de boutique de ropa?

En el nivel más básico, una tienda de ropa gana dinero vendiendo ropa y otros bienes. Esto implica comprar ropa lo más barata posible y luego aumentar el precio en cierta cantidad para crear su margen de ganancia. Esto puede significar rastrear las ventas en línea en busca de grandes ofertas o posiblemente asociarse con otras boutiques o negocios para ordenar ciertos artículos de forma masiva. Sin embargo, es posible que desee tener cuidado con esto, porque vender artículos relativamente únicos y difíciles de encontrar es una de las principales atracciones de una tienda de ropa.

¿Cuál es el potencial de crecimiento para un negocio de boutique de ropa?

En general, el potencial de crecimiento para una tienda de ropa es fuerte. Investigaciones recientes indican que las ventas de ropa en los Estados Unidos aumentaron un siete por ciento en 2016. Lo que es más interesante, las ventas de ropa de talla grande para mujeres aumentaron un 17 por ciento. Esto indicaría que existe un gran potencial de crecimiento para las boutiques de ropa más pequeñas que se adaptan a las características demográficas que a menudo pasan por alto los principales minoristas.

¿COMO EMPEZAR?

¿Cuáles son los pasos para iniciar una boutique de ropa?

Una vez que esté listo para comenzar su tienda de ropa, siga estos pasos para asegurarse de que su negocio cumpla con las normas legales y evite perder tiempo y dinero a medida que su negocio crezca:

  1. Planea tu negocio. Un plan claro es esencial para el éxito como empresario. Algunos temas importantes a considerar son sus costos iniciales, su mercado objetivo y el tiempo que le tomará llegar a un punto de equilibrio.
  2. Formar una entidad jurídica. El establecimiento de una entidad comercial legal le impide ser personalmente responsable si su boutique de ropa es demandada.
  3. Registrarse para impuestos. Deberá registrarse para una variedad de impuestos estatales y federales antes de poder abrir su negocio.
  4. Abra una cuenta bancaria empresarial. Una cuenta de cheques dedicada para su tienda de ropa mantiene sus finanzas organizadas y hace que su negocio se vea más profesional para sus clientes.
  5. Establecer la contabilidad de negocios. Registrar sus diversos gastos y fuentes de ingresos es fundamental para comprender el desempeño financiero de su negocio. Mantener cuentas precisas y detalladas también simplifica enormemente su declaración anual de impuestos.
  6. Obtener los permisos y licencias necesarios. Si no se adquieren los permisos y licencias necesarios, se pueden imponer multas importantes o incluso el cierre de su negocio.
  7. Obtener un seguro de negocios. El seguro es altamente recomendable para todos los dueños de negocios. Si contrata empleados, el seguro de compensación para trabajadores puede ser un requisito legal en su estado.
  8. Define tu marca. Su marca es lo que representa su empresa, así como la forma en que su negocio es percibido por el público. Una marca fuerte ayudará a que su negocio se destaque de sus competidores.
  9. Establecer una presencia web. Un sitio web empresarial permite a los clientes aprender más sobre su empresa y los productos o servicios que ofrece. También puede utilizar las redes sociales para atraer nuevos clientes o clientes.

¿Cuáles son algunos consejos de expertos para triunfar con una boutique de ropa?

Mantenerse al tanto de las tendencias nacionales e internacionales significa que puede vender ropa a aquellos que desean estar a la vanguardia de la moda. Desarrollar y atenerse a un tema en particular también ayuda a crear conciencia de marca para sus clientes y lo distingue de otras empresas. Finalmente, en la medida en que pueda elegir su ubicación, intente instalarse cerca de una tienda minorista que vende algo que no sea ropa, lo que le permite aprovechar los beneficios de su tráfico.

HACIENDO CRECER EL NEGOCIO

¿Cómo promover un negocio de boutique de ropa?

Hay muchas formas de promocionar y comercializar tu boutique de ropa. Estos incluyen anuncios tradicionales, como la impresión, que es útil tanto para enviar por correo a posibles clientes como para tener algo físico para atender a los clientes. Los anuncios en la vidriera de la tiendas son vitales para atraer la atención de quienes caminan cerca de su negocio, mientras que los anuncios de radio son una buena manera de llegar a más clientes por un costo no tan alto como te imaginas. Por último, no subestime la importancia de un sitio web de diseño sólido y una página en redes sociales. Muchos compradores de boutique son jóvenes, y prefieren poder navegar en tu tienda e interactuar contigo en línea, lo que también te permite animarlos a mostrar tus últimos estilos en imágenes marcadas con un hashtag personalizado único para tu tienda.

¿Cómo hacer que los clientes vuelvan?

Una de las formas clásicas de atraer y retener a los clientes de boutiques de ropa es ofrecer promociones especiales. Estos pueden incluir ofrecer cupones estándar o, mejor aún, un regalo gratis o un artículo pequeño en su próxima compra, alentándolos a regresar. Puede considerar ofrecer ventas semi-regulares en tipos especiales de artículos, que pueden atraer a los clientes. Alentar a sus clientes a registrar su información con usted significa que también puede mantenerlos informados por correo electrónico o texto. También hay aplicaciones como FiveStar donde puede permitir que los clientes acumulen puntos para usarlos con el fin de obtener descuentos u otros beneficios, y puede enviar un mensaje de texto a las ofertas especiales de los clientes con este sistema para alentarlos a regresar a su tienda.

¿Cómo y cuándo construir un equipo?

Debido a que una tienda de ropa suele ser pequeña, decidir cuándo construir un equipo es, en su mayoría, una cuestión de determinar cuándo hay demasiados asuntos que usted pueda manejar solo. Puede basar esta decisión en factores como decidir permanecer abierto más tarde los fines de semana (por lo tanto, requerir más gente) o simplemente si necesita invertir más tiempo en hacer crecer el negocio y menos tiempo en el piso de ventas.

Al agregar personas a su equipo, es importante asegurarse de que sus nuevos empleados sean tan apasionados por la ropa. Esto asegura que continúe ofreciendo a los clientes la mejor experiencia posible.

Close Menu