Microemprendimiento Mantenimiento de Acuarios

Microemprendimiento Mantenimiento de Acuarios

¿COMO INICIAR UN NEGOCIO DE MANTENIMIENTO DE ACUARIOS?

Conoce cómo empezar un Negocio de Mantenimiento de Acuarios.  Aquí encontrarás toda la información para ayudarte a decidir si esta idea de negocio es buena para ti. Te brindaremos información sobre las actividades cotidianas en un Negocio de Mantenimiento de Acuarios, el mercado típico, el potencial de crecimiento y los costos de inicio

VISION GENERAL DEL NEGOCIO

A mucha gente les encanta tener peces como mascotas ya que son relajantes, no necesitas mucho espacio por lo que no importa si tienes una gran casa o vives en un departamento. Cómo toda afición su lado negativo podría ser el mantenimiento de las peceras por lo que mucha gente preferirá contratar los servicios de algún profesional para que se haga cargo del mantenimiento de los acuarios.

¿Para quién es ideal éste negocio ?

Este es un negocio ideal que no requiere de un local o negocio físico para operar. Es una idea de negocio ideal para quieres sienten pasión por los acuarios, los peses. Contar con habilidades sociales es un extra muy apreciado ya que esto facilitará promover tu negocio y llevar una buena relación con los clientes, quienes eventualmente te recomendarán.

¿Cómo es un día típico en este negocio?

Tareas como comprar productos químicos, organizar el inventario, preparar las herramientas de trabajo, vender tu servicio, contactar clientes, y por supuesto limpiar acuarios son actividades que realizarás de manera frecuente.

¿Cuál es el mercado al que apuntas?

El cliente para tu negocio son aficionados a los acuarios, domicilios particulares, aunque si tienes buenas habilidades para vender tu servicio también podrías conseguir como clientes a tiendas de mascotas, veterinarias que quizás no tengan el suficiente tiempo para mantener sus acuarios.

¿COMO EMPEZAR?

¿Qué necesitas para emprender este negocio?

Necesitarás un vehículo para transportarte y llevar las herramientas y productos necesarios para realizar tu trabajo. Al principio puede que con una sola persona sea suficiente, pero a medida que la demanda aumente es probable que sea momento de contratar a un ayudante.

Los insumos necesarios serán productos químicos para el mantenimiento de acuarios, accesorios de decoración y mantenimiento, un transporte entre otros.

Close Menu