Lavadero de Autos

Lavadero de Autos

¿COMO INICIAR UN MICROEMPRENDIMIENTO DE LAVADERO DE AUTOS?

Nuestra guía sobre cómo empezar un Emprendimiento de Lavadero de Autos cubre toda la información fundamental para ayudarlo a determinar si este negocio es el apropiado para usted. Obtenga información referente a las actividades diarias de un dueño de un Negocio de Lavadero de Autos, el mercado correcto, el probable crecimiento de esta idea, los costos de inicio

VISION GENERAL DEL MICROEMPRENDIMIENTO

Esta idea de negocio consiste en el lavado de autos de tus clientes a mano. No se trata de esos sistemas de lavado automático mediante lavadoras industriales. Es una idea de negocio muy sencilla que no requiere una inversión inicial muy alta.

¿Para quién es adecuado éste negocio ?

Esta idea de negocio es ideal para quienes dispongan de un local con el espacio suficiente para algunos autos y la maquinaria básica que se necesita.

¿Qué sucede durante un día típico en un negocio de  lavadero de autos?

Las actividades diarias en un emprendimiento de este tipo, como es de esperar, son lavar autos con manguera, cubetas, lustrado, pulido, perfumado de los vehículos. Al finalizar el día acomodar el material utilizado, hacer control de inventarío, pedir insumos necesarios.

¿Cuál es el mercado objetivo?

El mercado típico para un microemprendimiento de este tipo cambia según donde está puesto el negocio. Sí está ubicado en una calle transitada como una avenida el mercado típico podría ser clientes que solo andan de paso por el lugar. Estos clientes pueden convertirse en clientes habituales. Si el negocio está en una calle menos transitada los clientes más recurrentes pueden ser vecinos del lugar.

¿Cómo se gana dinero con una idea de negocio de lavadero de auto?

El gran porcentaje de las ganancias se obtendrá mediante el servicio principal de lavar autos. Puede que se obtengan buenos ingresos extra poniendo máquinas expendedoras para que los clientes puedan comprar bebidas o comida mientras esperan. También se pueden vender otro tipo de insumos como artículos de papelería,  o cualquier otra cosa de consumo frecuente aprovechando que habrá clientes que tienen que esperar por varios minutos.

¿Cuál es el posible crecimiento para un negocio de lavado de autos?

El posible crecimiento para este negocio es bastante alto. Al inicio al igual que muchos emprendimientos, probablemente no obtengas tantos clientes como quisieras, pero con el tiempo irás dándote a conocer y tus clientes se multiplicarán. Puedes expandir el negocio aumentando el número de trabajadores para poder lavar más autos por hora e incluso podrías agrandar  tu local o expandirte a otro punto de la ciudad.

¿COMO EMPEZAR?

¿Cuáles son las habilidades que necesitas para alcanzar el éxito?

La capacidad de ser ordenado y mantener buena organización del inventario del producto, capacidad de liderazgo para administrar el personal y experiencia lavando autos.

¿Cuáles son los gastos para la apertura de este negocio?

El costo está relacionado con muchos factores como por ejemplo, si alquilas o eres dueño del local donde vas a operar. Gastos de impuestos como luz, agua y al menos un salario para un empleado son gastos fijos en este tipo de emprendimientos. Un gasto extra importante sería el alquiler de un lote para poner el negocio así como la compra de alguna maquinaria extra para complementar esta idea de negocios.

HACIENDO CRECER EL NEGOCIO

¿Cómo promover un negocio de lavado de autos?

Un buen servicio es la mejor promoción para un negocio. La gente comentará entre sí donde fue que lavaron bien su auto y lo recomendarán. Otras opciones son repartir volantes, promociones con descuentos, marketing en las redes sociales y contar con un sitio web.

¿Cómo hacer que los clientes vuelvan?

Como se mencionó anteriormente, dando un servicio de calidad, que se destaque del resto de los lavaderos de autos. Se pueden planear descuentos para que cada determinado número de servicios se obtenga uno gratis.

Close Menu